En las vísperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y ante tantas gracias recibidas a través de su maternidad en este colegio que es Suyo, los niños acogidos por Ella, le cantan agradecidos.
"Dirijamos nuestra mirada a ella e, implorando su ayuda, dispongámonos a atesorar todas sus enseñanzas maternas. ¿No nos invita nuestra Madre celestial a evitar el mal y a hacer el bien, siguiendo dócilmente la ley divina inscrita en el corazón de todo hombre, de todo cristiano? Ella, que conservó la esperanza aun en la prueba extrema, ¿no nos pide que no nos desanimemos cuando el sufrimiento y la muerte llaman a la puerta de nuestra casa? ¿No nos pide que miremos con confianza a nuestro futuro? ¿No nos exhorta la Virgen Inmaculada a ser hermanos unos de otros, todos unidos por el compromiso de construir juntos un mundo más justo, solidario y pacífico?"
Benedicto XVI
Cooperatores Veritatis de la Madre de Dios Colegio Santa María de Guadalupe Visperas de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción IX Aniversario del "nacimiento espiritual" de nuestra Congregación
Comments